martes, 16 de junio de 2009

A PAULITA RODRIGUEZ

PAULITA RODRÍGUEZ

Un Ángel bajó del cielo
a buscar un ángel nuevo
para cantarle a María
una bella melodía.
Montes y valles recorrió,
pero nunca lo encontró
hasta que llegó a Puente Alto
cerca de un lindo palto.
Allí supo de Paulita
una linda señorita
de Marcia una buena madre,
de Vicente, Nelson padre
y Tomás, su gran hermano
calladito, pero humano,
que sólo habla con Dios,
pero juega con los dos,
con Paulita y Vicente
como hermanos inocentes.
El Ángel supo entender
que debía conocer
esta familia ejemplar
que saben a Dios rezar.
Cuando entró por la ventana
de Paulita una mañana
el Ángel esa ocasión,
vio un peluche regalón
durmiendo juntito a ella
y con rayos de una estrella
su carita le alumbró.
El Ángel a Dios rogó
que le sane por favor
de las penas y dolor
¡Ay Dios y Virgen María..!
que la Paulita tenía.
Dios Padre vino a decir :
-“Ya dejará de sufrir
cantando con mucho agrado
cuando se encuentre a mi lado
y le de mi bendición
como un ángel regalón.
Es el ángel que querías
para tu Virgen María.
Y a su hermanito mayor,
con cariño y mucho amor
lo cuidará desde el cielo
y le llevará consuelo
a Vicente, su hermanito,
el más lindo y chiquitito.
- Gracias Padre al conceder
y a la mejor escoger
de la Tierra a la Paulita.
¡Es Ángel, la más bonita!
-“Que más quisieras pedir
si dejará de sufrir,
y como Ángel celestial
no encontrarás otra igual”.

2 comentarios:

  1. lindo poema....
    creo que yo tengo un angelito que me cuida con mucho amor,es viejito pero un angelito que amare siempre...este poema me identifico mucho por mi familia y la persona que siempre esta conmigo mi viejito lindo...
    espero leer mas de estos poemas es un hermozo poema

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tane, yo también tengo varios angelitos que me quieren y me cuidan, incluso los que vienen en camino....., por eso debo seguir buscando horizontes. BSTS. H.A.

    ResponderEliminar